El Ayuntamiento cambia la "resbaladiza" rampa de bajada de Azpilagaña, causa de varias caídas
será sustituida por un "nuevo modelo de más agarre"En caso de lluvia o heladas, esta cinta mecánica ha sido calificada de "peligrosa" por una de las accidentadas
pamplona. Aunque no fue posible confirmar que este cambio estuviese motivado por los últimos accidentes producidos, lo cierto es que, al parecer, según afirmó una vecina que sufrió recientemente una caída en esas cintas mecánicas, al estar "a cielo abierto en una ciudad como la nuestra, donde frecuentemente llueve y donde se producen heladas invernales", esas rampas se convierten "en un peligro" y "desde el pasado día 15 de febrero, al menos tres personas han sufrido serios accidentes". "Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Pamplona es resolver este problema lo antes posible y buscar una solución definitiva, para que no se produzcan más accidentes y no tengamos que lamentar consecuencias que pueden llegar a ser trágicas", pidió esta vecina, en una carta publicada en DIARIO DE NOTICIAS.
barreras La instalación de estas dos rampas mecánicas está encaminada a eliminar las barreras arquitectónicas de estos dos barrios, cuyas obras comenzaron en abril de 2009 y en las que se incluyó además "la construcción de una nueva escalera", labores de pavimentación e instalación de barandillas, así como la "plantación de nuevos árboles en la zona inclinada que discurre en paralelo a las rampas en su lado exterior", según se describe en la web municipal. El proyecto contó con una inversión prevista de 665.971,29 euros.