pamplona. La pista de hielo se instalará un año más en los andenes de la antigua Estación de Autobuses desde el 26 de noviembre hasta el 8 de enero. La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer la concesión administrativa para la instalación, gestión y explotación de la pista y sus instalaciones auxiliares a la empresa Hydra Navarra SL, al igual que en los tres últimos años. La empresa pagará por la concesión un canon de 3.001 euros y correrá con todos los gastos derivados de la construcción y uso de la pista, que tendrá 600 metros cuadrados de superficie de hielo, guardarropa, guardapatines con 300 pares de patines para alquilar, servicios y botiquín.

Este año habrá tres bloques temporales con diferentes precios: La temporada alta 1, del 26 de noviembre al 11 de diciembre; la temporada baja del 12 al 23 de diciembre y la temporada alta 2, del 24 de diciembre al 8 de enero. La entrada general costará 7 euros en la temporada alta 1 por la tarde y en la temporada alta 2 todo el día. En temporada alta 1 por la mañana y en temporada baja costará 5 euros. Finalmente habrá una entrada especial a 3 euros para grupos de escolares organizados, solo en temporada baja por la mañana.

La entrada permitirá permanecer en la pista un mínimo de 45 minutos, en función de la ocupación de la pista. En temporada baja no habrá límite horario hasta un máximo de 120 entradas vendidas por turno. En el caso de los escolares la utilización será de una hora. El control de los turnos de patinaje se realizará mediante pulseras de colores.