pamplona. Discosa abandonará un espacio que pasará a integrarse en el nuevo parque fluvial y ocupará una parcela actualmente desocupada situada junto al Centro de Atención a Personas sin Hogar y el Parque Urbano de Bomberos con acceso directo desde el vial. La gasolinera se mantendrá en Trinitarios con el fin de seguir ofreciendo servicio al Casco Antiguo y a las zonas cercanas de San Juan y Rochapea.

El traslado se realizará bajo la fórmula de permuta de parcelas y en la nueva situación la estación de servicio incluirá además de la gasolinera una zona de lavado de vehículos, igual que tenía anteriormente en la avenida de Gipuzkoa. El valor de la parcela en la que se asentaba Discosa es de 1.114.774 euros mientras que la que era propiedad del Ayuntamiento tiene un valor de 1.452.499 euros.

La parcela en la que está Discosa, después de la modificación del Plan Municipal, tendrá carácter de dotacional pública ligada al parque mientras que en la que se ubique en el futuro cambiará de dotacional pública a comercial.