Síguenos en redes sociales:

Las tarjetas de aparcamiento de la zona azul de Pamplona serán válidas hasta el 1 de febrero

Estos días comienza el envío de las 21.972 tarjetas de vecinos residentes

Las tarjetas de aparcamiento de la zona azul de Pamplona serán válidas hasta el 1 de febrero

PAMPLONA. En estos momentos el Ayuntamiento de Pamplona ya ha comenzado con el envío de las 21.972 tarjetas que han sido renovadas o solicitadas por nuevos vecinos de las zonas reguladas. Esta cifra irá variando a lo largo del año ya que pueden producirse tanto más solicitudes como bajas de vecinos que cambien de domicilio. Solo se concede una tarjeta de aparcamiento por persona y vehículo.

El permiso de circulación del vehículo, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, debe estar a nombre del titular de la tarjeta y estar dado de alta en el mismo domicilio que figura en el padrón. La gestión de las tarjetas de los comerciantes de las zonas también se está realizando aunque la tramitación tiene lugar de forma separada a la de los vecinos.

Por sectores y de acuerdo con los datos actuales, este año 1.584 tarjetas de aparcamiento para residentes corresponden a vecinos de Casco Antiguo (sector I); 4.113 a residentes en cualquiera de los dos ensanches (sector II); 2.972 a la zona de Santa María la Real y Milagrosa (sector III).

Como es habitual, el mayor número de tarjetas concedidas corresponde a Iturrama con la cifra de 5.871 autorizaciones (sector IV); habrá 3.769 vehículos con tarjeta correspondientes a Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz (sector V) y, por último, 3.663 en el barrio de San Juan (sector VI).

CAMBIOS O NUEVAS SOLICITUDES

La renovación o la solicitud de tarjetas de aparcamiento para residentes puede hacerse en el Area de Seguridad Ciudadana (calle Monasterio de Irache, 2) de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

Los requisitos de los solicitantes son: ser persona física empadronada en un domicilio situado en el sector para el que se solicita tarjeta y residir realmente en él; tener permiso de conducir en vigor; ser titular del vehículo para el que se solicita la tarjeta, que además deberá estar domiciliado en el mismo lugar que el solicitante; disponer de póliza de seguro en vigor y, para el caso en que proceda; informe favorable de la ITV; y, por último, no ser propietario o arrendatario de una o más plazas de garaje en estacionamientos de concesión municipales ubicados en la zona de estacionamiento regulado.

Las personas que desean darse de alta por primera vez deberán adjuntar fotocopia del documento nacional de identidad (DNI), del permiso de conducción, del permiso de circulación del coche, del seguro en vigor y de la ITV, si es obligatoria para el coche. En caso de cambiar de domicilio la persona que dispone de tarjeta debe comunicarlo, bien acercándose hasta las oficinas, bien en el teléfono (948 420 616-948 420 378).

El estacionamiento regulado se implantó en Pamplona en 1999. En la actualidad las zonas se vinculan a diferentes colores (azul, naranja, rojo y verde) que tienen una serie de condicionantes, de tarifas, de tiempos de aparcamiento y de restricciones para el estacionamiento de los vehículos.