Matan de un botellazo a un pavo real en la Taconera
La Policía Municipal encontró muerto al animal la mañana del día de Reyes
pamplona - Un pavo real del minizoo urbano situado en los fosos de la Taconera de Pamplona fue encontrado muerto el pasado martes, día 6 de enero. La Policía Municipal recibió un aviso y sobre las nueve de la mañana constató que se había arrojado una botella de cristal al fondo de los fosos y que ésta había impactado contra un pavo real causándole la muerte. Los hechos tuvieron lugar en la zona conocida como Vista Bella, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El parque de la Taconera acoge un minizoo en los fosos amurallados desde la década de los años 60 del siglo pasado. El recinto zoológico alberga una colección de animales de diversas especies entre las que se encuentra una población de ciervos y otra de aves de la familia de las anátidas y las gallináceas como patos, pavos, faisanes o gallinas. El parque, que cuenta con una superficie de 90.000 metros cuadrados, es un espacio abierto que no puede cerrarse al público.
En algunos casos los animales proceden de fincas cinegéticas mientras que otros se han reproducido en el propio zoo. También hay parte de la población de aves que se traslada libremente del río a los fosos y viceversa, como es el caso de los ánades reales.
Antaño, convivían en el mismo recinto jabalíes, gamos, ciervos, conejos o cabras montesas, entre otras especies, aunque posteriormente, por razones de adecuación a un entorno urbano, al patrimonio histórico y para un mejor control, el número de especies y de animales se redujo hasta alcanzar el número actual. - E.P./D.N.
Más en Pamplona
-
Homenaje a José Luis Cano en Calderería, 1978
-
El conseller catalán Òscar Ordeig visita 'Azpilagaña 32', referente en edificación sostenible con madera
-
Aviso amarillo por tormentas este domingo en el centro y Ribera de Navarra
-
Las 15 claves para ofrecer unos cuidados de calidad a una persona dependiente