La APYMA del colegio de Buztintxuri pide que se suspenda la ampliación del centro
PAMPLONA. La APYMA del colegio público de Buztintxuri ha mostrado su apoyo a la decisión del consejo escolar de pedir al Gobierno de Navarra que suspenda el procedimiento de licitación de la redacción del proyecto de ampliación del centro.
En su opinión, los pliegos no se ajustan a las necesidades reales ni garantizan una educación de calidad ya que se plantea la ampliación en un área de 1.800 metros, prevé aulas para tres cursos más a razón de 4 nuevas líneas cuando Educación ya ha autorizado 6 para el próximo curso y no hay datos demográficos que apunten a una menor demanda, y proyecta "pocos" espacios comunes y de dimensiones "ridículas".
Para apoyar la suspensión de la licitación, la APYMA anuncia en un comunicado próximas movilizaciones y defiende la idea del consejo escolar de crear un grupo de trabajo bipartito para acordar las directrices generales con las que volver a redactar un nuevo pliego de licitación que garantice espacio suficiente y se pueda ejecutar en fases, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias.
Su propuesta es que se construya un segundo edificio que albergue un nuevo comedor y espacios comunes "suficientes y de calidad", para lo que se cuenta con "la plena disponibilidad del Ayuntamiento de Pamplona para la cesión de espacio".
Piden también que el alumnado del Ciclo de Infantil sea situado en la planta baja y que se construyan aulas conforme a una previsión de crecimiento de 6 líneas.