pamplona - Un grupo de empleados de ASIMEC ha criticado las formas del proceso de remunicipalización del Servicio de Atención Domiciliaria por considerar que ha existido un trato de favor para las trabajadoras de la empresa privada Sarquavitae.

Al entender de estos empleados, supone una discriminación que el personal de ambas empresas pasa a ser laboral indefinido no fijo del Ayuntamiento sin que se establezca ninguna diferencia entre el personal que en su día aprobó un concurso-oposición en el 2008 o una oposición en el 2010.

Consideran que tras esta segunda oposición se generó una lista de aprobados sin plaza, que ha realizado las sustituciones del personal de ASIMEC desde hace 6 años. “Mientras la empresa privada crecía día a día, mientras los usuarios pasaban a ser atendidos por ella con el consiguiente aumento de plantilla, l@s trabajador@s eventuales de ASIMEC veíamos como nuestras oportunidades de pasar a ser plantilla fija, se desvanecían. Todo ello fruto de las políticas favorables a la empresa privada por parte del anterior Consistorio”, aseguran en una nota remitida ayer.

Dicen que no es justo que “103 personas de Sarquavitae van a pasar a ser personal laboral indefinido no fijo del Ayuntamiento sin haber concurrido a una prueba donde se respeten los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen el empleo público, y sin embargo, todas las trabajadoras eventuales de ASIMEC tendremos que irnos a la calle y pasar otra vez una nueva convocatoria pública para hacer sustituciones y sin opción de estabilidad laboral”.

Aunque se muestran a favor de la municipalización, critican las formas porque “no nos parece justo que quienes no han superado ninguna prueba pública y, teniendo en su haber menos años de servicio que muchas de nosotras, trabajadoras eventuales en ASIMEC, sean favorecidas en las condiciones que el Ayuntamiento propone”. - D.N.