PAMPLONA. Continúa en Civivox San Jorge el ciclo UrtarriJAZZ, un conjunto de citas que pretenden dar a conocer la realidad del jazz local. La tercera de las cuatro actividades programadas tendrá lugar mañana y será el concierto del proyecto NOT (Grooving Funk), una propuesta de ritmos caribeños con Nueva Orleans como fondo.
Como el resto de sesiones del ciclo tendrá lugar a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes.NOT nace en 2016 a partir de una propuesta del músico Jon Uribeetxeberria a la que se suman Francesco Casali al órgano Hammond y Asier Egüés en la guitarra eléctrica. Los tres músicos trabajan como profesores de música y son titulados en sus correspondientes especialidades en el ámbito del Jazz. En esta ocasión se suben al escenario con un proyecto que nace para expresar los componentes más originales del Groove y el Funky de Nueva Orleans, un tipo de musica que busca compartir un espiritu festivo con propensión al baile típico de los cortejos fúnebres de la ciudad americana.Francesco Casali (Organo Hammond) es profesor en el Conservatorio Superior de Música de Navarra en la especialidad de Jazz, con titulo superior de Piano jazz en Musikene.
Asier Egüés (Guitarra eléctrica) es profesor de Guitarra en las escuelas de música de Noain e Irurtzun y titulado superior de Jazz en el Conservatorio de Navarra en la especialidad de guitarra eléctrica jazz. Finalmente Jon Uribeetxeberria (Batería) es profesor de Batería en las escuelas de música de Ororbia y Orkoien y titulo superior de Jazz en el Conservatorio de Navarra en la especialidad de batería, además de creador de la escuela para y por baterías DRUMCENTER en Sarriguren.El ciclo UrtarriJAZZ quedará cerrado el próximo viernes 26 de enero con M.O.M. (Musicians On Mars), un proyecto musical que surge de la cantautora portuguesa Madalena d´Oliveira-Martins y el universo musical de Jokin Zabala, Patxi Ugarte y otros músicos.