Un menor de edad ha sido localizado jugando a la ruleta en un salón de juego en Pamplona, para lo que usaba el DNI de su hermano mayor durante un control rutinario de Policía Municipal.

Según han informado desde Policía Municipal en su cuenta de Twitter, el menor se ha identificado ante el cuerpo policial con el DNI de su hermano mayor.

Recientemente, representantes de Proyecto Hombre, Antox y Aralar, tres asociaciones que trabajan en el ámbito de la prevención y el tratamiento de adicciones, alertaron de que los menores navarros apuestan cada vez más presencialmente, según el estudio impulsado por la Fundación Caja Navarra y que lleva por título 'Aproximación a la realidad de los juegos de azar en la juventud de Navarra'.

Si algo se destaca del estudio es el hecho de que los jóvenes, al contrario de lo que se puede pensar en la mitificación del juego online, afirman que "utilizan el juego presencial, muy por encima del juego online. Siendo las apuestas deportivas el juego que les suscita más interés. Apuestan de manera individual, consultando al resto de pares, y/o en grupo de manera conjunta, sin percibir que ese tipo de comportamientos pueda llegar a tener consecuencias negativas".