La residencia para personas mayores Amavir Oblatas, en Pamplona, ha acogido este sábado un espectáculo de magia para homenajear a uno de sus residentes, José Antonio Yoldi, popularmente conocido como 'el emblemático mago e ilusionista Kaito'.

Según han informado en una nota, en el evento se dieron cita distintos magos como Nebur, de Pamplona, Txan Magoa y Marsel (Gipuzkoa), Oliver (BIlbao), y José Luis Varó (Madrid) -algunos de ellos alumnos de Kaito-, que tras el espectáculo han dedicado unas palabras de agradecimiento al que fue su mentor y le han entregado un obsequio por su amplia trayectoria.

José Antonio Yoldi abrió en Pamplona la primera escuela de magia del norte del país, donde ofrecía clases a niños mayores de 10 años y a personas adultas. El truco de las bolas escapistas, los pañuelos que cambian de mano o desaparecen y los juegos de cartas fueron algunos de los números especiales que enseñaba en sus clases. Allí ofrecía hasta 40 lecciones en las que los aspirantes a magos aprendían "cómo comportarse en público y cómo mantener en vilo a la audiencia".