La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el pliego para la concesión administrativa de un local municipal a la Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra. Este local se encuentra ubicado en la calle Pintor Paret, número 5, cuenta con una superficie construida de 287,10 metros cuadrados y albergará la nueva sede de la Asociación.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra utilizará el local para crear un espacio de trabajo colaborativo y atención multidisciplinar que ofrezca atención psicológica, atención social, atención preventiva, material ortopédico y ejercicio físico para pacientes afectados por la enfermedad de cáncer. Esta prestación de servicios se ve favorecida por la situación del local, cercana a la zona hospitalaria, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Además, la Asociación podrá utilizar el espacio para llevar a cabo acciones divulgativas para la prevención y detección precoz del cáncer, con el objetivo de reducir las tasas de incidencia. También permitirá desarrollar acciones de formación dirigidas a profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha contra esta enfermedad.

La concesión de dominio público es a título gratuito, sin contraprestación y no estará sujeta a la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial de bienes de dominio público, al no llevar aparejada una utilidad económica para el concesionario. El plazo de concesión es de 35 años. La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra debe presentar la documentación correspondiente en calidad de concesionario y será la encargada de asumir las inversiones y el gasto de gestión anual.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Navarra es una entidad sin ánimo de lucro referente en la Comunidad en su lucha contra la enfermedad. Ha atendido a través de profesionales y voluntarios a miles de personas, entre pacientes y sus familias, con los que trabajan la calidad de vida, la atención psicológica y la evaluación de las necesidades de las personas que superan la enfermedad. En el año 2022, la atención social incluyó 336 personas, 767 intervenciones sociales, 134 préstamos de material ortopédico y se atendió a 80 personas acogidas en los pisos de la asociación.