La Casa de la Juventud ha celebrado el final de la Semana del Tenis de Mesa con la entrega de premios a las mejores participantes. La entrega la ha presidido el concejal delegado del Área de Relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores, Carlos Salvador, acompañado por la directora de Educación, Igualdad y Diversidad Cultural, Cristina Martínez Dawe, y la directora de Relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores, Conchi Mateo.

En la categoría de Iniciación, la ganadora del torneo ha sido Raquel Sotomayor Ramos, de 15 años, que se lleva una tarjeta regalo dotada con 60 euros. El segundo premio ha sido para Álvaro Induráin Garro, de 20 años, quien recibe una tarjeta de 40 euros. Y el tercero, para Verónika Elisabeth Delgado Larrovere, de 18 años, que ha recibido una tarjeta canjeable por 20 euros.

En la categoría de Perfeccionamiento, el primer premio ha sido para Alejandro Pierola Cervantes, de 21 años, que ha recibido una tarjeta regalo dotada con 60 euros. El segundo puesto corresponde a Miguel Franchez Marticorena, de 17 años, y la tercera posición ha sido para Abel Elizalde Górriz, de 13 años, que han recibido unas tarjetas regalo de 40 y 20 euros, respectivamente.

La entrega de premios cierra la cuarta edición de la Semana del Tenis de Mesa, que busca acercar este deporte minoritario a la juventud pamplonesa. Dirigida a jóvenes hasta 30 años, ha ofrecido 30 plazas (15 por categoría), un 33% más que el pasado año. Este año se ha celebrado del 21 a 25 de agosto, con los niveles de iniciación y perfeccionamiento. 

Los tres primeros días se centraron en la formación, a cargo de Tina Kupinic, jugadora de Tenis de Mesa profesional. Se trabajaron técnicas para recoger la raqueta, diferentes modalidades de sacar, movimientos básicos, movimientos de piernas y posición corporal, reflejos, golpeos y tácticas a seguir en el juego. Las dos últimas jornadas incluyeron una competición entre las personas participantes, acompañada por una exhibición de dos jugadores profesionales.

SEMANA DEL TENIS DE MESA. PERSONAS PREMIADAS

•   Categoría de Iniciación

o   Primer premio: Raquel Sotomayor Ramos (15 años). Tarjeta regalo de 60 euros

o   Segundo premio: Álvaro Induráin Garro (20 años). Tarjeta regalo de 40 euros

o   Tercer premio: Verónika Elisabeth Delgado Larrovere (18 años). Tarjeta regalo de 20 euros

•   Categoría de Perfeccionamiento

o   Primer premio: Alejandro Pierola Cervantes (21 años). Tarjeta regalo de 60 euros

o   Segundo premio: Miguel Franchez Marticorena (17 años). Tarjeta regalo de 40 euros

o   Tercer premio: Abel Elizalde Górriz (13 años). Tarjeta regalo de 20 euros