De Roma a Londres para exigir soluciones. Centenares de vecinos y vecinas de Erripagaña se han manifestado este sábado para reivindicar las dotaciones pendientes en el barrio desde hace 20 años. Han reclamado soluciones urgentes y que se reflejen en los presupuestos de 2024.

Erripagaña se gestó hace 20 años, pero su complicada configuración con terrenos de cuatro municipios diferentes (Pamplona, Burlada, Huarte y Egüés) le convirtieron, según sus propios vecinos, en un barrio hecho a pedazos.

Protesta en Erripagaña: "¡Más servicios y menos edificios!"

Protesta en Erripagaña: "¡Más servicios y menos edificios!" Josu Álvarez De Eulate

"A cualquiera le parecerá un disparate que en un barrio vivan ya más de diez mil personas, y siga sin tener, 20 años después, servicios tan básicos como un Centro de Salud, una Escuela Infantil o un colegio. Mucho menos, un centro sociocultural o un polideportivo", explican desde la asociación de vecinos.

Además, han exigido "a todos los partidos políticos y a todos los cargos municipales y forales que dejen de una vez de hacer politiqueo barato, y que empiecen a hacer política de verdad; que trabajen en solucionar los graves problemas de Erripagaña, y no en hacer teatrillo del malo para buscar ganancias o evitar pérdidas partidistas".

A juicio de esta asociación, "la paciencia del vecindario está agotada". "No queremos más promesas ni palabras bonitas. Queremos dotación presupuestaria en 2024 de todas las instituciones implicadas para las dotaciones que necesitamos".