¿Cómo está llevando estos 18 meses al frente del grupo municipal del Partido Socialista?
La verdad es que es un orgullo estar de portavoz y estar trabajando junto a mis compañeros en este momento al frente del Partido Socialista en Pamplona. Creo que estamos en una situación privilegiada para poder incidir en la gestión municipal y hacer sobre todo una oposición inteligente. Más allá de que somos indispensables, que también, creo que estamos alejándonos del ruido de los bulos para centrarnos en intentar llegar a consensos. No es fácil llegar a acuerdos, aunque que la gente crea que sí lo es, y para mí personalmente es un orgullo poder vivir este momento.
¿Se ha llevado muchos disgustos?
Intento relativizar mucho porque en política hay que relativizar las cosas para no llevárselo a lo personal, pero sí que es verdad que me he llevado preocupaciones a casa, más que disgustos.
¿Le ha supuesto mucho desgaste personal?
Bueno, sobre todo por el tiempo que te quita de estar con los tuyos. Al final la política es un 24/7. Tengo muchísimo apoyo de mi familia y de mi pareja, lo cual agradezco porque si no no podría estar donde estoy.
"Hemos sabido dejar a un lado los desacuerdos. Los respetamos, pero dejamos a un lado las diferencias para seguir trabajando por el frente común que son los ciudadanos de Pamplona"
¿Es difícil negociar con los representantes de Bildu, Geroa Bai y Contigo?
El objetivo que tenemos es Pamplona y lo tenemos todos muy, muy claro. Cuando encuentras un punto en común es fácil, pero evidentemente somos partidos muy diferentes, tenemos aristas. Podemos llegar a acuerdos en algunas cosas y en otras evidentemente no tenemos nada que ver. Pienso que hemos sabido dejar a un lado esos desacuerdos. Los respetamos, pero dejamos a un lado las diferencias para seguir trabajando por el frente común que son los ciudadanos de Pamplona.
¿Le preocupan las encuestas que apuntan a un crecimiento de la extrema derecha.
Me preocupa mucho, sobre todo porque creo que en este caso UPN y Partido Popular están haciendo un flaco favor, porque les están abriendo las puertas a los gobiernos y se están cada vez mimetizando más con la extrema derecha, lo que es muy preocupante. Por ejemplo, hace poco en el Ayuntamiento de Pamplona llevamos una declaración para condenar la dictadura que no apoyaron ni UPN ni Partido Popular. Creo que a día de hoy es muy peligroso, sí, porque no podemos volver a la España de hace 60 años
¿Cómo afronta lo que queda de legislatura?
Seguiremos trabajando por y para Pamplona porque tenemos muy claro que cada vez somos una alternativa más real para poder liberar el Ayuntamiento de Pamplona en la próxima legislatura y creo que lo estamos demostrando día a día. Desde luego que Pamplona es la gran apuesta del Partido Socialista, estamos muy unidos y trabajando para que esa apuesta sea una realidad y poder liderar este ayuntamiento.