Suspendida la procesión de Viernes Santo en Pamplona por lluvias
En su lugar ha tenido lugar un Vía Crucis en la Catedral de Pamplona acompañando al Paso del Cristo Alzado
La Junta de la Hermandad de la Pasión de Pamplona se ha visto obligada a suspender la procesión, por segundo año consecutivo, a causa de las lluvias. Como alternativa ha tenido lugar el Vía Crucis, acompañado del Cristo Alzado, en la Catedral a las 19.30 horas y el posterior traslado del paso y de la imagen de La Dolorosa a donde descansan el resto del año.
Cientos de paraguas han protegido esta tarde al centenar de ‘fieles’ que han acudido a las calles del Casco Viejo a disfrutar de lo que para muchos es uno de los momentos más bonitos de la Semana Santa. Sin embargo, las predicciones meteorológicas han cambiado sus planes. “Viene mucho temporal de agua sobre las nueve y aunque se podría empezar, a mitad compensaría a llover”, aseguran miembros de la Junta. Aunque se ha tratado de una decisión “difícil”, el comunicado se ha realizado a las 18:15, ya que tenían fe de poder llevarla a cabo “hasta el último momento”.
“Ahora con los móviles se preveía, pero no te lo crees del todo porque no está la tormenta todavía”, ha asegurado Gonzalo Martiricorena, miembro de la Junta, minutos antes de la salida del Cristo Alzado desde el local de la hermandad en la Calle Dormitalería 13, a las 19.30 horas. Así, San Pedro ha permitido a los hermanos que han participado en el Vía Crucis acudir a la Catedral sin quedar mojados —al menos a la ida—.
Sin embargo, la tregua ha durado poco. En apenas unos minutos, la Catedral de Pamplona ha sido testigo de un diluvio que no ha conseguido la retirada del público.
Temas
Más en Pamplona
-
Un pincho en favor de Adacen, propuesta de 24 establecimientos para la 'escalerica' sanferminera
-
El Ayuntamiento de Pamplona inicia los pasos para terminar el paseo Anelier en la Rochapea
-
El Mercado del Ensanche, aula del Basque Culinary Center
-
La nueva primavera del parque de la Taconera de Pamplona