La polémica por las txoznas de la Txantrea se cuela en el txupinazo
Una pancarta de grandes dimensiones ha sido desplegada justo en el momento del cohete denunciando la "prohibición" del Ayuntamiento a instalar las 'Txozna Gorriak'
La polémica en torno a las txoznas de laTxantrea se ha colado este miércoles en el txupinazo que ha dado inicio a las fiestas del barrio. Cuando faltaban apenas tres minutos para el lanzamiento del cohete, cerca de un centenar de personas ha entrado de forma coordinada en la plaza y ha desplegado una pancarta con el lema "Txantreako Jaiak denontzat", coreando su reivindicación durante el acto.
Justo en el momento del txupinazo, entre tres y cuatro personas se han subido a unos andamios de una obra próxima y han desplegado una gran pancarta en la que acusaban a EH Bildu de actuar como lo hacía UPN cuando reprimía las fiestas.
Fiestas de la Txantrea: el txupinazo de las bodas de brillantes
El colectivo Txozna Gorriak empezó a instalar la carpa y ayer, a las 15.00 horas, denunció que el Ayuntamiento de Pamplona les había “prohibido” continuar con el montaje y que, si proseguían, se podían enfrentar a “multas y la confiscación de camiones y material”. 'Txozna Gorriak' hizo un llamamiento a los vecinos y les pidió que acudieran a la plaza del Euskera para “defender” la instalación.
Por otro lado, cabe recordar que el dinero que recauda la Comisión de Fiestas se destina a financiar la agenda cultural de la Txantrea durante las actividades del año.
A pesar del revuelo, las fiestas han comenzado con ambiente festivo: las 'Txozna Gorriak' están abiertas y tienen su espacio montado y listo.
Temas
Más en Pamplona
-
La cooperativa de Maristas aprueba avalar la financiación del proyecto de 108 viviendas, paralizado durante meses
-
Mil kilómetros en patinete hasta París
-
Pamplona: siete entidades destinarán un total de 105.000 euros a diferentes proyectos de ayuda humanitaria y emergencia
-
Ikastola Jaso pide que se acelere el desalojo y demolición del edificio por el grave riesgo para sus ocupantes