"No se me pasa por la cabeza retirarme, quiero demostrar que puedo jugar"
Pamplona. Pocas semanas antes del anuncio de Goñi III, se conoció el de otro zaguero navarro, Pedro Martínez de Eulate (Estella, 17-8-79). El espigado pelotari no se rinde y tiene muy claro que quiere seguir ligado al mundo de la pelota. De momento, está esperando a ver si alguien le ofrece enrolarse en sus filas para
¿Cómo está de ánimo?
Bien, asimilando que me he quedado fuera de Aspe. Ahora sólo me queda mirar para adelante y ver qué hacemos en el futuro.
¿Se esperaba esta decisión?
Vas viendo que, deportivamente, te ponen partidos de menos nivel y que bajan el número de encuentros que juegas, por eso lo puedes llegar a pensar, pero hasta que no te lo confirman, no te lo esperas, aunque vayas viendo que las cosas no iban bien.
¿Ha pensado que va a hacer en el futuro?
Bueno, no he tenido tiempo de pensar pero lo que tengo claro es que quiero seguir jugando a pelota. No sé dónde ni a qué nivel, pero tengo ganas de demostrar que tengo todavía cuerda para jugar. Es lo que espero.
¿Se ha puesto alguien en contacto con usted para ficharlo?
Está Garce y también se oye que Totorika va a hace una nueva empresa, y he hablado con los dos y a ver qué pasa.
¿Ha pensado, en algún momento, si no le sale nada, retirarse?
No pasa por mi cabeza dejar de jugar a pelota. Si no me sale nada, jugaré a nivel aficionado. La pelota es mi deporte y no voy a dejar de practicarlo aunque no me salga nada.
Se siente bien físicamente.
Sí, tengo 31 años y seguro que todavía me queda tiempo.
Ahora comienza el Parejas, ¿le va a dar mucha pena verlo desde fuera de la empresa?
Era el campeonato que más me gustaba y el que más se adapta a mis condiciones, pero llevo un par de años fuera del torneo y ya estoy acostumbrado. Lo que me da pena es no estar en la prensa.
¿Cómo ve a los zagueros jóvenes que tienen que coger el testigo de pelotaris como Fernando Goñi o usted?
Ellos tendrán que demostrar que merecen estar ahí. Seguro que tienen mucha calidad. Nos vamos dos que llevamos ya un tiempo y ahora entra gente joven, es la política de la empresa y habrá que ver cómo les sale.
¿Cómo valora su paso por Aspe?
Nueve años y medio han sido buenísimos. Empecé jugando primeros partidos, subí a los estelares y fui dos años de campeón de Parejas y mantuve un nivel decente. Los últimos meses han sido la parte mala de la pelota, y mejor olvidarlos.
No se va con mal sabor de boca, ¿no?
Un poco sí, porque creo que la empresa no se ha portado demasiado bien conmigo. Pero prefiero quedarme con lo bueno y con la cantidad de amigos que he hecho.