Pamplona. Si hace una semana fueron Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz los que se marcharon del Labrit insastifechos con el material, ayer fue el turno de Titín III. El delantero de Tricio señaló que "hay bastante diferencia entre un material y otro. Las pelotas que han elegido ellos tampoco son muy toscas, pero me parece que se puede sacar más pelota en el Labrit. Las nuestras son rápidas, aunque habrá que esperar hasta el sábado". Las reflexiones del riojano versan sobre los cueros con los que el próximo sábado buscará el triunfo, en compañía de Íñigo Pascual, ante Bengoetxea VI y Patxi Ruiz, que esta vez sí encontraron lo que buscaban en el cestaño. Leitzarra y estellés contradijeron al caracolero, ya que ambos se sintieron muy cómodos con el material con el que afrontarán su partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M.
Se trata de la segunda ocasión en la que alguno de los protagonistas del torneo levanta la voz para poner en duda el material con el que se juega en el Labrit. Y sólo se han disputado dos jornadas -aunque ayer ya comenzaron las elecciones de material correspondientes a la tercera-. Para el duelo en Pamplona, Titín y Pascual apostaron por tres pelotas de 106,5; 106,1 y 105,8 gramos, mientras que Bengoetxea VI y Patxi Ruiz eligieron dos cueros de 105,7 gramos y un tercero de 105,2. Ambas parejas alcanzan la cita con un triunfo, por lo que el choque cobra algo más de importancia, ya que, a juicio del delantero de Leitza,"aunque todavía pueden cambiar las cosas porque quedan muchos partidos, hay que ir ganando puntos porque luego te quedas rezagado y es complicado recuperar el terreno perdido".
los colistas, en getaria La tercera jornada de la competición la abrirán mañana por la tarde en el frontón Sahatsaga de Getari las dos únicas parejas que todavía no conocen la victoria. Sébastien Gonzalez y Aritz Laskurain escogieron ayer un material que dio en la báscula un peso de 106,3; 106,4 y 106,2 gramos, mientras que los colistas, Asier Olaizola y Rubén Beloki, se decantaron por tres pelotas de 106,1; 106,3 y 106,4 gramos. Hoy es el turno de Eibar (11.30 horas) y Mungia (16.00 horas).