Síguenos en redes sociales:

Txapeldunes con mucho esfuerzo

En mano parejas, Esáin y Arbizu sufren para doblegar a Santesteban-Iriarte por 40-35Mendiluce y Egaña se llevan al título de paleta goma masculina tras superar a Eslava-P. Viguria por 30-24

Txapeldunes con mucho esfuerzoCEDIDA

pamplona. El pasado fin de semana se jugaron las finales del Campeonato Navarro de trinquete en Mendillorri. El sábado por la mañana se disputaron las de mano parejas y paleta goma femenina, en las que se proclamaron campeones Esáin-Arbizu (Buruzgain) y Aristorena-Andueza (Oberena), respectivamente.

Esáin-Arbizu revalidaron el título de mano parejas al ganar por 40-35 a Santesteban-Iriarte (Zugarralde) en un duro partido, en el cual a Esáin le pesó el esguince de tobillo que se hizo la semana anterior en semifinales.

El comienzo de partido se le hizo cuesta arriba a la pareja de Buruzgain Ultzama, al marcar bien el ritmo y los tantos Santesteban e Iriarte. Sin embargo, la clave estuvo en la insistencia en el juego de la pareja de Zugarralde atrás, llevando Arbizu el peso del partido y yendo de menos a más. Tras el empate a 31 en el electrónico, la pareja de Buruzgain encontró el camino a la txapela con un juego sólido.

Por su parte, Aristorena-Andueza (Oberena) se llevaron la final de paleta goma femenina ante sus compañeras de club Etxarri-Leunda, a las que derrotaron por 30-24 en un partido muy igualado, con empates a 10, 16, 17, 19 y 21. A partir de la última igualada, el partido se rompió, con un parcial de 6-0 que sentenció la final a favor de las txapeldunes. La final de paleta goma masculina abrió el festival vespertino, que enfrentó a dos parejas del Club de Tenis Pamplona y en la que se impusieron Mendiluce-Egaña por 30-24 a Eslava-P. Viguria. El duelo fue muy peloteado y superó la hora de juego, con tantos de bella factura en un choque que salió perfecto a Mendiluce-Egaña.

Triunfo de los Arcelus En share, los aspirantes a la txapela eran dos parejas del Plazaola, llevándose la victoria J. Arcelus-I. Arcelus por 40-29 ante Apezetxea-Zia. El partido tuvo poca historia ya que los Arcelus fueron muy regulares durante todo el partido, mientras que Apezetxea logró tantos de bella factura pero sin continuidad y Zia no estuvo al nivel que acostumbra. Completó el festival la final de paleta cuero, en la Martín-Menéndez (Lintxu Tajonar) se calaron la txapela tras superar por 40-25 a los jóvenes Moral-Labella (Club de Tenis Pamplona).

El partido se rompió desde el inicio ante la superioridad de la pareja de Lintxu, estableciéndose parciales de 14-3, 17-5, 22-7 y 30-11. La pareja del Club de Tenis Pamplona reaccionó, entró en el partido y logró un parcial de 7-1 a su favor, pero ya era demasiado tarde y los campeones administraron su diferencia.