El frontón Labrit presentó un bonito ambiente para el festival que dio inicio al Torneo de Remonte Profesional de San Fermín-Gran Premio Caja Rural de Navarra y que dejó dos parejas finalistas. En Primera categoría, Zeberio II-Ion superaron 35-20 a Otxandorena y Otano, por lo que volverán a luchar para revalidar su txapela del año pasado. Y en Promoción, Mikelarena y Leatxe vieron recompensada su regularidad contra Sagaseta y Barricart con una victoria por 27-35.

La regularidad de Mikelarena-Leatxe fue el factor decisivo en la primera semifinal de Promoción. Los azules, más consistentes en el juego, concedieron menos errores y supieron colocar bien la pelota. Mientras que a Sagaseta-Barricart les penalizó en algunos momentos la precipitación. El delantero colorado estuvo valiente en el remate.

Los azules casi siempre fueron por delante en el marcador y comenzaron a abrir brecha con el 12-17. Esa diferencia de cinco tantos se mantuvo, sin que los colorados lograran acercarse de verdad, y poco a poco se fue incrementando (23-30) hasta que Mikelarena-Leatxe certificaron su pase a la final con la victoria por 27-35.

Y en el partido de Primera, se estrenaban los vigentes campeones, Zeberio II-Ion, y mandaron un mensaje bien claro: quieren repetir txapela. Los guipuzcoanos realizaron un enorme partido en el que brilló Zeberio, el jugador más en forma del cuadro. A sus 50 años, logró 10 tantos y cada día demuestra que la edad es solo un número para él.

Otxandorena-Otano se repusieron a un mal inicio, pasando del 9-4 al 10-10, pero poco más aguantaron el ritmo de los colorados. A partir del 14 iguales, Zeberio II-Ion demostraron lo mucho que suman como pareja y desarbolaron a los azules. Ion dominó la zaga ante un Otano impreciso y Zeberio dirigía desde los cuadros alegres frente a un Otxandorena voluntarioso y que peleó cada tanto hasta el final.

Apretaron hasta el 22-18 los azules, pero fue insuficiente. Los colorados habían cogido velocidad de crucero hasta el cartón 35. Así pues, Zeberio II-Ion vencieron con un contundente 35-20, la ventaja más amplia de la disfrutaron en la tarde de ayer en el frontón Labrit de Pamplona y que les coloca como primeros finalistas. Zeberio II hizo una decena de tantos y sólo cometió un error, mientras que Ion terminó con 4 tantos de saque, 5 en juego y 6 errores. En el bando contrario, Otxandore puso firma a 4 tantos y cometió media docena de errores, mientras que Otano acabó con 3 tantos hechos y 7 perdidos.

MÁS SEMIFINALES

Las semifinales se completan hoy jueves en un festival que comienza a las 17.00 horas. Abrirán las hostilidades los protagonistas del duelo de Promoción que enfrentará a Iturregi-Agirrezabala con Sagaseta-Barricart, mientras que en Primera la segunda plaza para la final se la jugarán Uterga-Mitxeo y Matxin III-Saldias.