Las parejas formadas por Arrosagaray-Gorostiaga y Ramírez-Pelúa se alzaron con los triunfos en la 53ª edición del Torneo del Jamón. En la modalidad de paleta goma, las pelotaris Izaskun Arrosagaray y Paula Gorostiaga superaron por 2 jokos en la final a la pareja formada por Silvia Comendador y Ema Domingo.
En paleta cuero, Manuel Pelúa y Braian Ramírez vencieron por 2-1 a la dupla formada por Denis Larretche y Valentin Cambos.
El reconocimiento Fernando Casado al Mejor Jugador, en su 28ª edición, recayó en Paula Gorostiaga y Manuel Pelúa, mientras que el Trofeo Javier Hernández a los Valores del Deporte, en su 17ª edición, fue para Ema Domingo y Iñaki Moriones.
El título del Torneo Social de paleta goma fue para los hermanos Javier y David Marculeta, mientras que fueron subcampeones Chema Cayuela y Mikel Arrizabalaga.
En el Torneo Social de paleta cuero quedaron campeones Aritz Altadill y Quentin Mariaud, que superaron en la final a Alfon Echavarren y Jon Araujo.
A las finales y la entrega de premios del torneo asistieron, entre otras personalidades, Álvaro del Villar y Elena Beruete, miembros de la Junta Directiva del Club; Javier Conde, presidente de la Federación Española de Pelota Vasca; Fernando Goñi, vicepresidente de la Federación Navarra de Pelota; y Sandra Muñoz Pérez, subdirectora de Promoción del Deporte y la Actividad Física del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF). El torneo ha contado con el patrocinio de CaixaBank y Bodegas Otazu.