Baiko apuesta por Martxel Iztueta hasta 2029
El zaguero tolosarra, de 21 años, amplía su vinculación con la operadora bilbaina y es el zaguero con el contrato más largo del cuadro
Martxel Iztueta seguirá ligado a Baiko Pilotahasta 2029. El zaguero tolosarra rubricó este jueves la ampliación de contrato que afianza su rol en la firma bilbaina, en la que es una firme apuesta de futuro y una realidad palpable.
Relacionadas
Iztueta y la asfixiante sombra de Cecilio en la final de San Mateo
Martxel Iztueta: “Al debutar, me obsesioné un poco con ganar kilos”
Iztueta hizo su aparición en el profesionalismo el 11 de noviembre de 2022 con 18 años. Después de una campaña de asentamiento y crecimiento, ganó el Campeonato de Parejas Serie B en 2024 con Asier Agirre y sus acciones subieron en la promotora, necesitada también de pegadores en los cuadros largos. En junio de 2024, a las puertas de estrenarse en el Masters CaixaBank con Jokin Altuna –su primer torneo en la élite y en el que despegó–, firmó la renovación hasta 2027.
Tres años del debut de Iztueta
El buen camino en el parejas de verano le abrió las puertas del oficial. En 2024-25 jugó con Unai Laso y demostró su gran nivel, hollando las semifinales en su debut. El verano, además, ha sido bueno, colocándose como uno de los capos de su empresa en los cuadros largos junto a Jon Mariezkurrena. Lo finalizó por todo lo alto, ya que en septiembre se proclamó campeón de San Mateo con Erik Jaka.
"He renovado hasta 2029. Tener un contrato tan largo no es lo más común en el campo profesional actualmente y estoy muy feliz por ello. Espero mejorar estos cuatro años", reflexiona Iztueta, quien añade que "esta semana han cumplido tres años de mi debut y han sido tres años muy bonitos y quiero continuar por ese camino".
Temas
Más en Pelota
-
Nuevo campeón del Cuatro y Medio a la vista
-
Los pelotaris de Oriamendi 2010: "Queremos que el remonte siga vivo"
-
En imágenes: Peio Etxeberria (colorado) y Javier Zabala (azul) eligen material para la final del Cuatro y Medio.
-
Elección de material para la final del Cuatro y Medio: "Hay pelota alegre"