PAMPLONA. Según ha explicado el presidente de la organización juvenil de UPN, Fermín Alonso, "en los últimos años hemos asistido a una sopa de letras con mil y una uniones y separaciones, siendo capaces de presentarse al mismo tiempo de formas distintas y con proyectos distintos en Navarra y en la CAV e incluso de forma distinta en la misma comunidad con meses de diferencia".

En este sentido, el presidente de JJNN ha afirmado que "no puede presentarse como una alternativa sólida lo que en realidad es un conglomerado de siglas, incapaces de ponerse de acuerdo más allá de su querencia por borrar de un plumazo la historia de nuestra tierra".

Según Alonso, "si sus preocupaciones fueran otras, no se unirían o separarían según la velocidad con la que pretenden llevar a cabo los planes independentistas que todos comparten, sino por cuestiones programáticas de fondo". "Al final, todo responde a sus estrategias para pescar en su caladero y lo mismo da hacer la zancadilla a quien hasta hace nada abrazaban si con eso se arañan un par de votos", ha concluido.