PAMPLONA Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha presentado hoy, último día hábil para ello, una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales de Navarra propuesto para 2017 por el Gobierno foral, por entenderlos "continuistas y cortoplacistas".

Así lo ha señalado en conferencia de prensa el presidente de UPN, Javier Esparza, quien ha alertado del "continuismo" de las cuentas propuestas porque se basan en una reforma fiscal que supone una "subida generalizada" de impuestos que después "no se traduce" en una mejora de los servicios al ciudadano.

El "optimismo excesivo y la falta de realismo" radica en que el Gobierno da por hecha una mayor recaudación fiscal que no afectará al crecimiento de la economía navarra, sin tener en cuenta que esta subida de impuestos puede "reducir e incluso revertir" el incremento recaudatorio previsto y afectar en negativo al consumo.

Además son presupuestos que "ponen en riesgo" el Estado de Bienestar porque atienden necesidades urgentes como la Renta de Inclusión Social o necesidades sanitarias, pero son deficientes a la hora de forjar la base para la creación de empleo y del crecimiento económico, ha lamentado.