Pamplona - La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudian en su sesión de hoy la tramitación de los asuntos presentados, como las comparecencias relacionadas con la extensión del Canal de Navarra a la Ribera, y una declaración institucional de apoyo a los derechos de los menores transexuales. Así, el propio Gobierno ha pedido la comparecencia de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y el Consejero de Desarrollo Económico para informar sobre el estudio y conclusiones de la Segunda fase del Canal de Navarra, que también han pedido UPN, PSN y PPN.
Además, se estudiará la propuesta de declaración institucional de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E por la que el Parlamento de Navarra reitera su apoyo y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, incidiendo especialmente en los menores transexuales.
En cuanto a las interpelaciones, los órganos de la Cámara valorarán el trámite de la de EH Bildu sobre el gasto farmacéutico en Navarra, la de I-E sobre la política general del Gobierno de Navarra en relación a la organización de los recursos educativos en los niveles de enseñanza no universitarios, y la de UPN sobre la política general que va a desarrollar el Gobierno de Navarra en materia de empleo en 2017. - Efe