PAMPLONA. El Gobierno de Navarra "respeta" la decisión de la Diputación de Gipuzkoa de poner en marcha un peaje en el puerto de Etxegarate, según ha afirmado el vicepresidente Manu Ayerdi, quien ha dicho que controlarán los aforos en las distintas vías navarras cuando entre en vigor de esa medida.

Así ha respondido al parlamentario de UPN Carlos García Adanero, quien ha preguntado sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno respecto a la puesta en marcha del peaje de Etxegarate por parte de la Diputación de Gipuzkoa.

García Adanero ha preguntado al vicepresidente "si están de acuerdo y aspiran a ponerlos o si se enteraron por la prensa".

A continuación Ayerdi, quien ha manifestado que tuvieron un conocimiento directo porque existe un canal de comunicación estable entre ambas instituciones, se ha limitado a responder que respetan esa decisión.

En una posterior intervención ha reiterado que el eje de mercancías no es la N-1 y que la decisión de Gipuzkoa no solo afecta a los transportistas navarros, sino a todos por igual.

Ha asegurado que van a seguir teniendo los canales de comunicación abiertos con la Diputación de Gipuzkoa y van a controlar lo que va a pasar con los distintos aforos a partir de la entrada en vigor de esta medida en 2018.