- La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, acusó ayer al partido socialista de celebrar un mitin en un polideportivo de Getafe dentro de una zona confinada, algo que desmintió el PSOE al defender que la entrada está en una área sin restricciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato socialista, Ángel Gabilondo, celebraron un mitin en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva, en Getafe, dentro de la zona básica de salud de Las Margaritas, que lleva confinada desde el 5 de abril. Sin embargo, fuentes socialistas defendieron que la entrada a dicho polideportivo se realiza desde la Avenida Juan de Borbón, limítrofe entre una zona con restricciones y otra sin ellas.

En un acto de campaña en Alcorcón, Ayuso dijo a Sánchez que se cree que “está por encima del bien y del mal” porque “no ha tenido lugar mejor que hacer un mitin en contra de la Comunidad de Madrid en una zona confinada”. El consejero madrileño de Vivienda, David Pérez, añadió que el PSOE ha dado un mitin en un área donde los ciudadanos “no pueden ver a sus madres ni ir a hacer la compra”, pero el presidente del Gobierno “cree que está por encima de todo, esa es la mentalidad del PSOE”.

Tras finalizar el acto de campaña, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, aseguró que el PP “no se entera de nada” y argumentó que la entrada al polideportivo está en una zona no confinada, por lo que se puede acceder para “practicar deporte o, en este caso, realizar un mitin”.