La presidenta del Gobierno foral y secretaria general del PSN, María Chivite, afirmó este viernes, en la apertura del Comité Regional Extraordinario del partido, que España y Navarra están “en un proceso transformador que va a ser histórico” y apostó por que esa transformación sea “para mejorar y no para abrir más brechas”.

Chivite señaló que esta reunión tiene lugar en el marco del inicio de un proceso congresual que va a ser de especial relevancia para el Partido Socialista y en un “momento clave para nuestro país y nuestra comunidad” en el que los socialistas están liderando los gobiernos de España y de Navarra.

“Cuando estamos al frente de los gobiernos, las prioridades y formas de trabajar distan mucho de las de la derecha en anteriores crisis”, dijo Chivite, quien resaltó que los socialistas “hemos puesto siempre y en todo momento a las personas por delante”.

La presidenta navarra aludió a medidas como el PERTE para el vehículo eléctrico y reiteró que Navarra “está en muy buena posición” en ese contexto de cambio del modelo productivo en la automoción.

Al respecto, apuntó que el Ejecutivo foral está haciendo su trabajo “trascendiendo el ruido que no hace daño al Gobierno sino a los miles y miles de familias que viven de Volkswagen Navarra”. El vehículo eléctrico, apuntó, “es parte de nuestro futuro y de nuestra transformación de modelo”.

También puso en valor acuerdos con el Gobierno español como los referidos a servicios sociales, los fondos para el desarrollo del TAV, que es un “proyecto estratégico para nuestra comunidad”, o la segunda fase del Canal de Navarra. “Sumamos hitos de enorme calado que van a marcar el futuro de nuestra comunidad”, señaló.

Acerca de la remodelación del Gobierno español, comentó que se inscribe en el contexto de “una nueva etapa de recuperación económica” para adaptar los perfiles de los ministros “al momento y al reto que se nos presenta por delante”.

Chivite también valoró la designación como secretario de Organización del PSOE del socialista navarro Santos Cerdán, “una persona trabajadora, leal, comprometida, discreta”.

“Los socialistas hemos puestos siempre y en todo momento a las personas por delante”

Secretaria general del PSN