La afiliación de Izquierda Unida de Navarra ha secundado con un 78,3% de los apoyos la confluencia con Podemos, Batzarre e independientes para las próximas municipales y forales.

El partido de izquierdas ha votado ampliamente por el acuerdo, pero un 18,4% de los militantes se ha opuesto. Un porcentaje nada desdeñable, y que demuestra una corriente contraria que ya se había expresado públicamente a través de históricos como el excoordinador José Miguel Nuin. Un 2,3% de los afiliados se abstuvo.

Tras la consulta, celebrada entre el martes y el jueves de esta semana de manera online y hoy sábado de manera presencial, el coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, Carlos Guzmán, ha felicitado a la afiliación por el resultado. “Una vez más las gentes de Izquierda Unida de Navarra hemos estado a la altura del momento político y hemos vuelto a demostrar nuestra vocación unitaria sabiendo priorizar los intereses colectivos del conjunto de la izquierda y de la mayoría social trabajadora de Navarra”, ha indicado Guzmán.

El dirigente de IU Navarra ha mostrado su ilusión por el nuevo proyecto político. “Desde ya mismo Izquierda Unida de Navarra pone todo su capital político y organizativo al servicio de este ilusionante proyecto. Tenemos un gran reto por delante que es el de construir un gran frente de izquierdas que aspire a romper las actuales hegemonías del bloque alternativo a las derechas. Esta nueva coalición nace con la aspiración de transformar Navarra con unidad, pluralidad, ilusión y alegría”, ha indicado Guzmán.