El vicepresidente primero y consejero de Interior, Javier Remírez, ha anunciado este viernes que pasados los puentes forales espera poder presentar a los sindicatos el reglamento de jornadas y retribuciones de la Policía Foral.

En declaraciones a los periodistas, Remírez ha apuntado que el diálogo "abierto" y "sincero" con el Ministerio de Hacienda ha permitido avanzar en la habilitación económica para este reglamento que excede el marco genérico y desarrollará la Ley Foral de Policías garantizando "la seguridad jurídica" y que las "percepciones se puedan aplicar de manera adecuada y estable".

Según sus cálculos, esta semana se cerrará el acuerdo con el Gobierno central y podrá ser después de los puentes de diciembre cuando se convoque la Mesa Sectorial de Policía Foral para presentar en ella, "esta vez sí ya", la propuesta de reglamento y empezar a negociar con los representantes sindicales, de forma que, una cerrado con ellos el acuerdo, el reglamento podría entrar en vigor entre los cuatro y seis primeros meses de 2023.

"La voluntad es llegar a un acuerdo", ha dicho, y añadido que se trata de "una voluntad clara" manifestada a lo largo de toda la legislatura, lo que permitió las jubilaciones anticipadas de la Policía Foral y un incremento de los efectivos del cuerpo con el fin de avanzar en la consecución del objetivo de llegar a los 1.200 agentes.

Tras apuntar que el coste del nuevo reglamento será de unos cinco millones de euros anuales, Remírez ha comentado que en los Presupuestos de Navarra para 2023 ya está previsto el mismo mediante una partida ampliable.

Por último el vicepresidente ha agradecido el papel que han desempeñado "algunos sindicatos, que han apostado por la vía del diálogo y el acuerdo con el Gobierno de Navarra", así como el del secretario de Organización del PSOE y diputado navarro, Santos Cerdán, "siempre a disposición de Navarra y, en este asunto, a disposición de este consejero".