La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dado por asumidas todas las responsabilidades por el error de los trenes de Cantabria y Asturias con las nuevas dimisiones anunciadas hoy en Renfe y en el propio Ministerio.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa conjunta con los presidentes de Cantabria y Asturias, Miguel Ángel Revilla y Adrián Barbón, después de que el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, hayan dimitido.

"Se produjo un error, que se detectó en febrero de 2021 y se ha tardado mucho tiempo en corregirlo, un tiempo inasumible. Yo tuve conocimiento poco antes de que lo conociese la opinión pública y me trasladé al día siguiente a Cantabria a dar la cara y pedir disculpas", ha admitido Sánchez.

"Dije que se iba a recabar toda la información para esclarecer los hechos y así se ha hecho. La política implica asumir responsabilidades y con estas dimisiones se asumen esas responsabilidades", ha explicado.

No obstante, ha reconocido el trabajo de Táboas y de Pardo de Vera: "Agradezco públicamente su entrega y su trabajo todos estos años, que siempre han desempeñado persiguiendo el bien común, lo que hay que reconocer".

Al mismo tiempo, le ha deseado suerte a sus sustitutos, a Raül Blanco al frente de Renfe, y a David Lucas como secretario de Estado, ambos procedentes del Gobierno, el primero del Ministerio de Industria y el segundo del de Transportes.