El Gobierno de Navarra, en su sesión de este miércoles, ha aprobado el cese, a petición propia, del director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, con efectos de 22 de abril.

Con base a la orden foral 3/2019, de 20 de agosto, del consejero de Cohesión Territorial, por la que se designan los suplentes temporales de las personas titulares de las direcciones generales del Departamento, se establece que la persona titular de la Dirección General de Administración Local y Despoblación será suplida por la persona titular de la dirección del Servicio de Asesoramiento Jurídico y Cooperación con las Entidades Locales.

El Ejecutivo también ha dispuesto el cese, a petición propia, de la subdirectora de Familia y Menores, de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP), Olga Chueca, con efectos 23 de abril. Asume sus funciones, hasta el nombramiento de una persona sustituta, la persona que ejerce la Subdirección de Gestión y Recursos, de la ANADP, tal y como establece el Decreto Foral 301/2019, de 6 de noviembre, por el que se aprueban los estatutos del citado organismo autónomo, ha informado el Ejecutivo foral.

Asimismo, desde el 24 de abril, Muskilda Osteritz, que hasta ahora desempeñaba el puesto de secretaria de Gabinete, sustituye a Txema Mauleón como jefe de Gabinete del Departamento de Derechos Sociales, quien ha solicitado su cese con efectos 23 de abril. Este cambio se concretará en sendas órdenes forales de la consejera de Derechos Sociales.

En los tres casos, se trata de personas que concurren a elecciones del próximo 28 de mayo.