Navarra mantendría el reparto de escaños actual en el Congreso de los Diputados si se celebraran ahora unas elecciones generales pero la primera fuerza, el PSN, descendería en el porcentaje de votos al pasar del 27% al 23,6%, según la última entrega de EITB Focus.

Pese a ello el PSN seguiría siendo la primera fuerza con solvencia en Navarra y aguantaría a sus dos diputados en la Cámara Baja. La segunda fuerza sería, una vez más, EH Bildu, coalición que sigue al alza, incrementando dos puntos su porcentaje de voto (lograrían el 19% de las papeletas) y manteniendo su representante por la Comunidad Foral.

En tercer, lugar, el PP sube un punto en intención de voto (17,7%) y mantiene su escaño al igual que UPN, aunque en este caso, según la encuesta, sufrirían un leve retroceso, pasando del 15,4% de los votos al 14,7%

Sumar obtendría el 11%, dos puntos por debajo de 2023, por lo que no tendría escaño, como tampoco lo lograría Vox, que se sitúa en sexto lugar y que mejora su resultado pasando del 5,8% al 7%. Geroa Bai quedaría en última posición en Navarra, aunque mejora sensiblemente su intención de voto (del 2,9% al 3,3%).

Este estudio de Gizaker para EITB ha sido realizado entre el 15 y el 23 de septiembre de 2025, mediante entrevista telefónica a 1.600 personas residentes en Euskadi y Navarra (400 en cada territorio histórico de la Comunidad Autónoma Vasca y 400 en la Comunidad Foral)