Sánchez y el Feijóo, se enfrentan este miércoles en su último cara a cara del año, una sesión que, con la del jueves, pondrá el broche a un periodo de sesiones marcado por la tensión política y el cruce de reproches entre Gobierno y oposición.

Un día después de conocerse la sentencia que condena al fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz a dos años de inhabilitación para el cargo de fiscal general y 7.200 euros por un delito de revelación de datos reservados, Feijóo volverá a preguntar al presidente español por la credibilidad que tiene su Gobierno, en una intervención en la que es previsible que vuelva a pedir su dimisión y la convocatoria de elecciones.

Es de esperar que Sánchez contraataque sacando a relucir la gestión de la sanidad madrileña tras el caso del Hospital de Torrejón, reivindicando la protección de la salud pública frente a las "privatizaciones" de los populares.

El caso Salazar

El caso de supuesto acoso sexual protagonizado por el exasesor de Moncloa Paco Salazar, sobre el que los socialistas han reconocido que no fueron lo suficientemente diligentes tras las denuncias de varias mujeres, también marcará la sesión de este año. La crisis de la peste porcina de Catalunya, el régimen de los autónomos y las dificultades en el acceso a una vivienda serán otras de las cuestiones sobre las que deban responder los ministros.

Cabe destacar que serán baja hasta siete de ellos: la vicepresidenta primera, María Jesús Montero; la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, y otros cinco miembros del gabinete (Defensa, Interior, Transportes, Educación y Economía).

 El pleno de este miércoles concluirá con la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, sobre política exterior, el Sáhara Occidental y Mauritania.

Quedarán para el jueves, la última e intensa sesión del año, el debate y votación de asuntos de calado como la senda de estabilidad, paso previo a los Presupuestos, y los decretos para la subida salarial de los funcionarios y de medidas para cumplir compromisos pendientes con Junts. En el largo orden del día también destaca la aprobación definitiva de la Ley de Atención a la Clientela tras su paso por el Senado y una reforma de la Ley de Dependencia.