La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido sobre la acusación de una exedil contra el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), por presunto acoso laboral y sexual al trasladar que “con nosotros no cuenten para desprestigiar y desguazar la vida de una persona”.

Defensa del honor y los tiempos judiciales

Tenemos todo el tiempo del mundo para condenar. No tienes todo el tiempo del mundo para darle la mano a alguien a quien previamente le has desguazado el honor. Con nosotros no cuenten para desprestigiar, desguazar la vida de una persona y, luego cuando el juez sentencia, pedir o no disculpas”, ha lanzado en la clausura la III Academia de la Juventud Madrileña, el campus anual organizado por Nuevas Generaciones Madrid y celebrada en la localidad de San Lorenzo de El Escorial.

Contexto de la acusación

Este viernes la exedil adelantaba que denunciaría al regidor, mientras que el PP de Madrid anunciaba que estudiaba acciones legales por actuar de “mala fe” y “prefabricar pruebas” contra el PP por una “vendeta personal” contra el alcalde. El propio Manuel Bautista afirmaba ser víctima de un “chantaje político”, en un contexto en el que el partido asegura analizar los pasos a seguir ante las acusaciones vertidas.

Óscar López acusa al PP de “hipocresía” 

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha criticado este domingo la "hipocresía" del PP.

En declaraciones a los medios antes de participar en una manifestación contra los recortes en la Sanidad, el también secretario general del PSOE de Madrid ha censurado que el PP "es el único partido que no tiene un protocolo antiacoso".

Denuncias y actuación de Ayuso

López ha calificado los hechos denunciados de "muy graves" y ha lamentado que ante una denuncia por presunto acoso, el PP "manda a dos secuaces a borrar los correos de denuncia en su ordenador", y que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "que había recibido varias denuncias de la persona, no solo no escucha a la víctima, sino que escucha al acusado y manda a dos secuaces a ver a la víctima para decirle que no denuncie".

"Hemos escuchado incluso los audios, pone los pelos de punta y a continuación lo que vemos es que encima persiguen a la víctima, machacan a la víctima", ha señalado.

Reacciones políticas y exigencia de responsabilidades

López ha dicho que el alcalde de Móstoles "no tenía que seguir ni un minuto más", al igual que varios dirigentes del PP "que se han recorrido las televisiones dando lecciones".

"Lo que han dado es mucha vergüenza, mucha vergüenza". También sobre el alcalde de Móstoles ha hablado la portavoz regional de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien ha recriminado a Ayuso que lleve tres días sin dar una sola explicación de cómo dejó tirada a "una compañera, a una mujer del Partido Popular que le pidió ayuda hasta en dos ocasiones".

Asimismo, ha subrayado que Díaz Ayuso "tiene que dejar de esconderse" detrás de Alfonso Serrano, secretario general del PP madrileño: "Si está haciendo esto con una compañera, qué no hará con la seguridad y con la libertad de las mujeres madrileñas".