PAMPLONA. Una gallega se ha proclamado única propietaria del Sol tras acudir a un notario para que diera fe que ella era la dueña. El letrado, tras consultar a su Colegio y comprobar que algo así era posible, escribió el acta en la que figura que Ángeles Durán "es propietaria del Sol, estrella del tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la tierra de 149.600.000 Km..."
Sin embargo, esta ingeniosa ciudadana va más allá y su próxima idea, como dueña del astro que es, será cobrar por utilizarlo distribuyéndo los ingresos de la siguiente manera: un 50% para los PGE, 20% para las pensiones, 10% para la investigación sanitaria, 10% para paliar el hambre y el restante para sus gastos y mantenimiento personal.
La ciudadana gallega está convencida de que se puede hacer y asegura que no es la única, ya que otro ciudadano americano escrituró casi todos los planetas y la Luna, olvidándose del Sol.