Hace cuatro años Beñat Seminario, natural de Eugui, se aficionó a los encierros, y se traslada desde su pueblo a Pamplona cada mañana de julio durante los Sanfermines. Siempre le gusta correr entre semana delante de los toros, pero esta vez se había animado este sábado 8 de julio, con gran afluencia de público.
Ha realizado su carrera en Mercaderes, zona nueva para él pero que le gusta, donde le ha ocurrido el percance: "Iba muy bien, pero me he patinado y he chocado con otro corredor. Con la inercia he caído boca arriba al suelo, y creo que alguna pezuña de los toros me ha golpeado en la cara y me ha dejado el ojo amoratado", ha relatado Beñat, que ha salido en silla de ruedas de urgencias. "Tampoco sé muy bien cómo ha ocurrido todo, ya que ha sucedido en segundos. No he podido hacer nada", ha indicado.
El móvil, en la librería
El varón de 31 años ha confesado que tenía "dolor de cabeza". Ha recibido un golpe en el ojo izquierdo y sufre un "pequeño esguince en el tobillo izquierdo", ha dicho. Beñat ya se ha despedido este año de los encierros de Sanfermines. Además, a la salida del hospital pasadas las 12.30 horas, todavía no sabía cuántas personas le habrán llamado al móvil, ya que lo había dejado como cada día en una librería antes de entrar en el recorrido. "Estará echando humo", ha dicho sonriendo.
Finalmente este oriundo de Eugui ha recordado que hasta ahora exclusivamente corría en Pamplona, pero que este año, antes de este susto, pensaba probar en Tafalla. Tiene varias semanas para meditarlo.