Raúl de la Llama Estrada, natural de San Antonio (Texas), ha salido de urgencias con el informe sobre la atención que ha recibido tras sufrir un trauma torácico en el lado derecho. "Corro en la curva de Mercaderes para comenzar la calle Estafeta", ha contado.

Por primera vez participó en los encierros el año pasado, y el de este sábado era el séptimo. "Tengo una contusión en las costillas. Los toros venían detrás, y me he hecho la diestra, pero esta vez me caí después de que un joven se tropezara. En ese momento, he tenido que elegir entre proteger las costillas o la cabeza, y he preferido esta última", ha relatado pasadas las diez de la mañana, dos horas después de que los toros de Escolar 'volaran' por las calles de Pamplona.

"Me han diagnosticado una lesión en las costillas, por la que en un primer momento no podía respirar. Me han dicho que me recuperaré con descanso", ha señalado este corredor, de 55 años.

"Gracias a San Fermín no me ha ocurrido nada"

Raúl, que vestía una camiseta azul con el número que representa su edad, corrió este viernes ante los astados de La Palmosilla, y su intención era el de repetir el resto de días.

Sin embargo, tras el susto de este sábado, en una carrera con aglomeración de público, se ha despedido por este año. ¿Y el próximo? Todo dependerá de su mujer, como ha confesado. "Ella es la que manda", ha bromeado. Además, a la salida de urgencias, todavía su pareja desconocía que ha tenido que ser atendido. "Tengo un vídeo para enseñarle. Gracias a San Fermín no me ha ocurrido nada", ha repetido.

Este estadounidense tiene familiares tanto en Pamplona como en Guriezo (Cantabria). Incluso una prima "trabaja como doctora en el Hospital Universitario de Navarra", ha detallado.

Raúl ha dejado claro que regresará a Sanfermines en 2024, corra o no delante de los toros. "Sí, sí, volveré", ha concluido.