Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior y de losBomberos de Donostia, hacia las nueve de la mañana se ha cortadoel suministro de gas en la zona, por lo que ya han bajado los nivelesdetectados de madrugada.
La existencia de esta fuga fue descubierta hacia las 04:30 horas,cuando una persona alertó al servicio de emergencias de un fuerte olora gas en el portal de un edificio de la calle Doctor Claudio Delgado.
Al lugar acudieron unidades de policía local, Ertzaintza y bomberos quecomprobaron que las mediciones de gas eran efectivamente elevadas, porlo que se inició el desalojo de unos 120 vecinos de los portales 3 y 5de esa calle, que fue acordonada al tiempo que se cortaba el tráfico.
Las personas evacuadas fueron trasladadas al polideportivo municipalZubiri Manteo del barrio de Gros o a viviendas de familiares, si bienno hubo que lamentar heridos ni traslados a centros hospitalarios.
Una vez en las instalaciones deportivas se les facilitaron mantas ybebidas calientes, mientras que la Ertzaintza acordonó el perímetro entorno a los edificios desalojados hacia las 08:30 horas, lo que afectóal tráfico en el barrio de Gros.
Hacia las nueve de la mañana, tras cerrar las llaves de paso delsuministro, han bajado los niveles de gas y los vecinos han podidovolver a sus casas.
Ahora sólo está acordonada la calle Doctor Claudio Delgado, en cuyaesquina con Segundo Izpizua parece estar localizada la fuga y, segúnlas mismas fuentes, para solucionar el escape habrá que actuar en laconducción general del subsuelo y se calcula que reparación de laavería puede prolongarse durante varias horas.
Debido al corte del suministro unas 1.300 viviendas del barrio de Groscarecen de gas, por lo que técnicos de Atención de Emergencias y deServicios Sociales han acudido al lugar para atender las necesidades delos vecinos afectados por el corte.