Iker Berjano Aristegui, nuevo miembro del Consejo Social de la UPNA
PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha nombrado hoy a Iker Berjano Aristegui como nuevo miembro del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, en representación del sector estudiantil. El delegado ha sido designado por el Ejecutivo foral, a propuesta del Consejo de Gobierno de la UPNA, en cumplimiento de la Ley Foral 15/2008, que dispone que los vocales del Consejo Social de la UPNA serán nombrados y cesados por decreto foral del Gobierno de Navarra.
El consejo es el órgano colegiado de participación de la sociedad en la universidad y ejerce como elemento de interrelación entre las institciones y la sociedad de la Comunidad Foral y la Universidad Pública de Navarra.
Le corresponde, entre otros, supervisar las actividades de carácter económico de la universidad, así como informar sobre la implantación de las nuevas titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y promover las relaciones entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social.
La composición de este órgano pretende reflejar la pluralidad de la sociedad. Así, el pleno del consejo está formado por un total de diecinueve vocales, seis de los cuales representan a la comunidad universitaria y trece, a los intereses sociales de la Comunidad Foral. De ellos, cinco son nombrados por el Parlamento, dos por las organizaciones sindicales más representativas, dos por las asociaciones empresariales y cuatro por el Departamento de Educación. Su presidente es Jesús Irurre Arigita.
Más en Sociedad
-
David Erice seguirá al frente de Aspace Navarra: "Es dar voz a muchas personas con discapacidad"
-
Situación de los embalses en Navarra: Itoiz, casi al máximo de su capacidad y Yesa, al 93%
-
Irache recomienda a los afectados por estafas de phishing reclamar al banco la devolución del dinero
-
Expertos apuestan por formas de medir la obesidad más allá del índice de masa corporal