pamplona. Agentes pertenecientes al puesto de la Guardia Civil de Aoiz detuvieron el pasado viernes, 2 de abril, a dos vecinos de Pamplona como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Estas dos personas fueron sorprendidas, por los agentes de la Guardia Civil, robando en el interior de una de las fábricas ubicadas en el polígono industrial de la localidad de Aoiz.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, agentes que en ese momento prestaban el servicio de seguridad ciudadana en las inmediaciones del polígono industrial de esta localidad navarra fueron avisados por un vecino de la zona de que en una de las fábricas del polígono se pudiera estar llevando a cabo un robo por parte de dos desconocidos.
Los agentes de la Guardia Civil observaron al acercarse como la valla del perímetro de seguridad de la fábrica se encontraba tirada en el suelo. Al cruzarla, los agentes observaron que sobre el suelo había marcas de rodadas de vehículo hasta el interior de la fábrica, por lo que los agentes de la Guardia Civil accedieron entonces al interior. En ese momento fue cuando los agentes sorprendieron a dos personas en el interior de la fábrica cargando cinco taquillas en una furgoneta.
Tras comprobar que estas dos personas no pertenecían a la fábrica ni tampoco tenían autorización para acceder ni encontrarse en su interior, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención. Estas dos personas responden a las iniciales de A.E.R., varón de 33 años, y J.C.J., varón de 31 años, ambos vecinos de la capital navarra.
Una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, los dos arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. >d.n.