eibar. Cuatro jóvenes de Eibar, tres de ellos menores de edad, han fallecido como consecuencia de un accidente ocurrido el pasado jueves por la tarde en la carretera N-634, a su paso por la localidad guipuzcoana de Elgoibar.

El Volkswagen Golf en el que viajaban los cuatro jóvenes, todos ellos residentes en Eibar, viajaba por la N-634 cuando invadió la calzada contraria y chocó frontalmente con una furgoneta Volkswagen Transporter en la que viajaba un matrimonio con su hija de dos años. La carretera quedó cortada -hasta medianoche- y se requirió la presencia de la policía local, de la Ertzaintza, de al menos cinco ambulancias, así como de los bomberos de Eibar y de Oñati, ya que los ocupantes del turismo habían quedado atrapados entre los hierros del vehículo.

Una vez allí, los servicios sanitarios certificaron el fallecimiento de una de las menores, Lidia Juncal Fernández García, de 17 años, que viajaba en el asiento del copiloto. Los otros tres jóvenes fueron trasladados, en estado grave, a distintos centros hospitalarios. En cuanto a los ocupantes de la furgoneta, una mujer de 38 años y un varón de 32 años, fueron evacuados heridos al Hospital de Arrasate.

El conductor del turismo, Jonathan Martínez Arce, de 20 años, fallecía el mismo jueves cerca de la medianoche en el Hospital Donostia. Había sacado el carnet hace menos de un año, tal y como demostraba la L que aún llevaba adherido al cristal trasero de su vehículo.

El suceso acabó también con la vida de Izaro Martínez Prieto, de 16 años, tercera de las víctimas. Su muerte estuvo envuelta por algunos momentos de desconcierto, ya que Interior informó de su fallecimiento, aunque más tarde rectificó y desmintió la noticia. Finalmente, se confirmó que había fallecido a media mañana de ayer en el centro hospitalario de la capital guipuzcoana. La cuarta ocupante, Eider Escribano León, de 16 años y tercera de las amigas, murió a primera hora de la tarde en el Hospital Santiago de Vitoria, adonde había sido trasladada desde el Hospital de Mendaro.

La localidad de Eibar decretó ayer una jornada de luto oficial por la muerte de los cuatro jóvenes.