pamplona. IUN critica las ayudas del Gobierno de Navarra a la contratación de servicio doméstico o cuidadores, al considerar que "resulta despilfarrador y propio de un gobierno injusto promover esta subvención indiscriminada". Además censura que la iniciativa "no tiene en cuenta la renta de los posibles beneficiarios".

La línea de ayudas, a la que se destinarán 1.485.000 euros, está contemplada en el paquete de medidas anticrisis para 2010 que acordaron UPN y PSN a finales de marzo. IUN destaca que "esta injusticia se hace más escandalosa por coincidir con el momento en el que el Gobierno de Navarra ha suprimido la aportación pública a la contratación de una persona para atender a un dependiente".

Tras insistir en que la ayuda, de hasta 180 euros mensuales, no contempla el nivel de renta, cuando hace tan sólo unos días se cercenó el derecho a ser atendido en caso de dependencia por una persona", concluye que "los derechos se tornan en subvenciones graciables" y en propaganda del Gobienro foral.