pamplona. Tres menores de entre 15 y 17 años, miembros de un grupo de scouts de Bilbao, fueron ayer localizados entre Villanueva de Aezkoa y Ochagavía después de que se perdieran por culpa de la niebla durante tres horas. Los adolescentes fueron evacuados en helicóptero en perfecto estado de salud.

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) , a través de la sala de coordinación del 112-SOS, organizó ayer por la tarde el dispositivo de búsqueda en uno de los tramos de la Senda Pirenaica GR-11. Los menores estaba realizando una etapa de esta ruta de montaña, en concreto la que une Villanueva de Aezkoa y Ochagavía.

Poco después de las 16.00 horas, los tres jóvenes se desorientaron por la niebla y se separaron del resto del grupo de scouts, procedentes de Bilbao. La ANE movilizó a bomberos de los parques comarcales de Navascués y Burguete. También particiarpon en las labores de búsqueda efectivos del GREIM de la Guardia Civil. Finalmente, al filo de las 19.00 horas, un helicóptero del Gobierno de Navarra los localizó en el recorrido y los trasladó a Ochagavía.