Una vecina de Tudela, profesional de la geriatría, ha conseguido liberarse de sus deudas tras acogerse al mecanismo de la Ley de Segunda Oportunidad, un proceso que ha sido tramitado y gestionado con éxito por la Plataforma Navarra Segunda Oportunidad de Bufete Iribarren Abogados, S.L. El Juzgado de lo Mercantil 2 de Pamplona ha concedido la exoneración definitiva de un pasivo superior a 33.500 euros, poniendo fin a una situación que la arrastraba desde hace años.
El sobreendeudamiento de la vecina tudelana, fue consecuencia de una combinación de circunstancias desafortunadas. A su economía inestable, propia del sector de la geriatría en el que trabaja, se sumaron los efectos derivados de la crisis del Covid-19, la pérdida de bienes a causa de un accidente doméstico y la asunción de deudas de terceros que no le correspondían. Todo ello la llevó a recurrir a créditos para poder hacer frente a sus obligaciones, generando una carga financiera que con el tiempo resultó imposible de sostener.
El tribunal reconoció que actuó siempre de buena fe y, al no existir oposición por parte de los acreedores, le concedió la exoneración definitiva. Esto supone un nuevo comienzo y la recuperación de la tranquilidad en esta etapa de su vida.
En Navarra Segunda Oportunidad reafirman así su compromiso “en ofrecer soluciones reales a quienes lo necesitan. Cada resolución favorable demuestra que el sistema funciona para proteger a quienes se ven atrapados en el endeudamiento, dándoles una nueva oportunidad para salir adelante”.