PAMPLONA. El herido de gravedad por una cornada en la femoral recibida durante la celebración del primer encierro de las fiestas de Sangüesa es el vecino de la localidad C.G., de 42 años.
Así lo ha señalado en una nota la Cruz Roja, cuyos sanitarios han sido los encargados de trasladar al Hospital de Navarra en una ambulancia medicalizada al corredor, con "pronóstico reservado", y con una cornada en la cara interna del muslo derecho.
Según el Ejecutivo foral, el suceso ha tenido lugar a las 09:13 horas durante el transcurso del encierro de Sangüesa, en el que además se ha atendido a otras cuatro personas, tres de las cuales han precisado ser trasladas a centros sanitarios, mientras que a las otras dos se les han realizado curas debidas a erosiones por caídas, que no han necesitado atención facultativa.
La Cruz Roja explica que, además del herido por asta en la vena femoral, se ha trasladado, en ambos casos al Centro de Salud de Sangüesa a M.I.B. de 17 años y vecino de Lumbier, con politraumatismos y varetazo en el glúteo; y a J.M.L. de 42 años y vecino de Sangüesa, con politraumatismos.