Pamplona. La suerte tocó de lleno Navarra de la mano del Sorteo Extraordinario de la ONCE celebrado el domingo 11 de noviembre, que dejó en Pamplona un premio de un millón de euros y otros 71 premios más, de 3.000 euros cada uno, repartidos en varias localidades, como Estella, Lodosa y la propia capital. El cupón agraciado corresponde a la serie 018 del número 09021, expendido por Iosu Raya en su lugar habitual de venta, junto al ascensor de la calle Descalzos.
La identidad de la persona portadora del cupón premiado con un millón de euros todavía es una incógnita para Iosu Raya, quien recibió la noticia con "mucha alegría". "Cuando me llamaron para comunicarme que yo había vendido el cupón ganador ni me lo creía. Empecé a dar botes de la ilusión", señaló el vendedor, que ya había dado un premio de algo más de 53.000 euros en el mes de abril.
A lo largo del día de ayer varios compradores habituales se acercaron hasta su puesto en al ascensor que comunica el barrio de la Rochapea con el Casco Viejo de Pamplona, aunque ninguno de ellos fue el ganador del premio millonario -o si lo era no se lo comunicó a Raya-. "Hasta el momento he conocido a cuatro personas que han ganado 3.000 euros y han venido a darme las gracias", declaró el vendedor, quien afirmó que tras conocerse la noticia en las versiones digitales de los diarios navarros se acercaron "más compradores y alguno afirmó que todos los días comprará un boleto", porque como suele decirse la suerte llama a la suerte.
Aunque lleva un año y cuatro meses como vendedor, no duda en afirmar que es conocido por los pamploneses debido a la insistencia a la hora de vender los boletos, ya que siempre asegura posee "el ganador de hoy", algo que el domingo cumplió con creces.
Premios menores El Sorteo Extraordinario de la ONCE tuvo también varios agraciados de menor entidad al repartirse 71 premios de 3.000 euros. 20 de esos billetes galardonados se vendieron en Estella por Alfredo Osacar, otros 12 en Lodosa por María Pilar Devora, y otros 39 por el propio Iosu Raya.