Un hombre de 53 años descuartiza a su pareja de 42 en Bembibre, León, y esparce los restos en maletas
Ambos eran indigentes y el individuo de 53 años acaba de confesar los hechos en La Coruña
LEÓN. Los efectivos de la Guardia Civil de Bembibre, con los datos ofrecidos por el ya detenido, hallaron alrededor de las tres de la madrugada dos maletas que contenían el cuerpo descuartizado de la víctima, de nacionalidad española, en una caseta abandonada de antiguas instalaciones mineras del barrio de la Estación de Bembibre, que ambos compartían como vivienda con otras personas indigentes.
En concreto y según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, los restos de la mujer, que han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo para su identificación y realización de la autopsia, estaban en varias maletas en un ruinoso lavadero de carbón en Viloria que utilizaban como vivienda.
La Guardia Civil continúa con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos que, según la confesión del propio detenido, tuvieron lugar el sábado 17 de noviembre.
Según el TSJCyL, tras personarse en el lugar de los hechos la Policía Científica certificó el cadáver y realizó la inspección ocular del lugar.
El hombre podría pasar a disposición judicial o bien en La Coruña, donde confesó los hechos, como en los juzgados de Ponferrada, territorio al que pertenece la localidad de Viloria.
El TSJCyL ha precisado además que en los juzgados de Ponferrada no hay registrada ninguna denuncia de la mujer por violencia de género.
Más en Sociedad
-
Pódcast de ciencia mediante inteligencia artificial para alcanzar una divulgación accesible
-
El Gobierno español iniciará la retirada y destrucción de vehículos dañados en la DANA
-
Hasta 2.064 casos activos de violencia machista en Navarra requieren protección policial
-
El Gobierno planea reubicar 3.000 menores, 118 en Navarra