Roncesvalles: punto de encuentro con la JMJ
El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, celebra una eucaristía junto con 350 jóvenes a los que pide "seguir la voluntad de Cristo"
PAMPLONA. La celebración ha significado el momento cumbre de los actos preparados por la Diócesis de Pamplona en Roncesvalles para la JMJ del 24 al 28 de julio.
Además de los jóvenes navarros, el acto ha contado con la colaboración de peregrinos de Madrid, Cantabria, Bilbao, Vitoria, Almería, Valladolid y San Sebastián.
En la eucaristía el arzobispo ha estado acompañado por el obispo de Pointe Noire (República del Congo), Miguel Angel Olaverri, sacerdote natural de Pamplona, que viajó a Africa como misionero.
Durante la celebración, el arzobispo de Pamplona ha invitado a los jóvenes a "seguir la voluntad de Cristo" y ha añadido que "Dios no da respuestas, El es la respuesta".
Asimismo, Francisco Pérez ha relatado a los jóvenes congregados en Roncesvalles su conversión personal recordando con emoción sus encuentros con el beato Juan Pablo II.
GRAN PRIX, CINEFORUM, CONCIERTOS Y CONEXIONES
Además, durante esta semana en Roncesvalles han transcurrido actividades variadas para los peregrinos, entre ellas destacan el Cineforum por las tardes y el Gran Prix, una gynkana para todos los jóvenes.
Por otro lado, los peregrinos han tenido la oportunidad de ver y escuchar al Papa Francisco a través de las conexiones en directo que se han hecho en Roncesvalles. Las dos primeras tuvieron lugar el jueves y el viernes, y se espera volver a conectar con Río de Janeiro para la vigilia y la misa que el Papa celebrará con los jóvenes este fin de semana en Brasil.
Más en Sociedad
-
Hasta 2.064 casos activos de violencia machista en Navarra requieren protección policial
-
El Gobierno planea reubicar 3.000 menores, 118 en Navarra
-
Un navarro, entre los 50 estudiantes elegidos en el Programa Becas Europa
-
La UPNA forma a docentes de la Escuela San Francisco sobre ciencias experimentales