pamplona. La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de hurto, tras llevarse de una joyería de Pamplona una pulsera de oro valorada en 4.000 euros y venderla posteriormente en un establecimiento de compraventa de oro por 900 euros.
El Instituto Armado explicó en un comunicado que el hombre entró en una joyería de Pamplona y solicitó a la dependienta que le mostrase unas joyas, una de las cuales cogió de forma inesperada cuando la mujer se la mostraba y salió corriendo. La dependienta gritó "ladrón, ladrón", gritos que oyó una mujer que pasaba en moto, por lo que decidió seguir al detenido, quien continuó hasta una tienda de compra de oro, momento en el que la motorista dio aviso a la Guardia Civil.
Agentes del Cuerpo se personaron rápidamente en el establecimiento, donde ya no se encontraba el sospechoso, a quien sin embargo hallaron en las inmediaciones y le solicitaron que lo acompañaran a las dependencias oficiales de la Guardia Civil para aclarar lo ocurrido. Allí, pese a que intentó escaparse y fue retenido por los agentes, el detenido manifestó que robó la pulsera y posteriormente la vendió en la tienda de oro, por lo que consiguió 900 euros, cantidad que llevaba encima. Por todo ello, se detuvo al hombre por un delito de hurto, y una vez instruidas las diligencias policiales fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.